Pre-Escolar

EDUCACIÓN INICIAL OBJETIVOS:

Desarrollar en el estudiante identidad personal, demostrando hábitos, valores y normas de comportamiento en su vida escolar.

Fomentar el sentimiento de solidaridad humana para garantizar el desarrollo de una conciencia social llena de valores, paz, respeto y la tolerancia entre sus padres.

Conocer y respetar las diferentes manifestaciones culturales y patrióticas de nuestro país.

Promover el sentido ético como base fundamental para el desarrollo de la personalidad infantil.

Plan Pre-escolar Pre-kinder:

  • Experimenta las posibilidades motrices de su cuerpo
  • Representa gráficamente partes de su cuerpo
  • Reconoce izquierda y derecha en su cuerpo
  • Copia figuras geométricas: cuadrado, triángulo y círculo.
  • Recorta siluetas respetando el contorno
  • Realiza los desplazamientos en el espacio con niveles de dificultad.
  • Desabotona y abotona prendas de vestir
  • Mantiene el equilibrio con un pie, varios, segundos, sin apoyo.
  • Sujeta una pelota de rebote con ambas manos.
  • Imita líneas siguiendo diferentes direcciones.
  • Demuestra confianza y seguridad en si mismo(a)
  • Respeta los símbolos patrios y distintivos de la nacionalidad
  • Reconoce su propio sexo y demuestra curiosidad por el opuesto.
  • Participa en grupo, comparte materiales y pertenencias dentro y fuera del aula.
  • Dice su nombre completo, el de sus padres y lugar donde vive.
  • Expresa con cierto control sus manifestaciones emocionales.
  • Práctica normas de auto cuidado.
  • Se adapta con facilidad a situaciones nuevas.
  • Comienza a hacer mandados dentro y fuera del salón.
  • Demuestra comportamiento adecuado en la iglesia.
  • Relaciona las estructuras de su cuerpo con sus funciones.
  • Ordena y clasifica objetos según forma, tamaño y color.
  • Reconoce semejanzas y diferencias de los seres vivos y objetos.
  • Colabora con la protección de su ambiente natural y social.
  • Emplea los convencionalismos establecidos para la comprensión y desarrollo de la lectura y la escritura.
  • Arma rompecabezas de 15 a 25 piezas.
  • Relaciona sonidos con grafismos.
  • Reconoce cantidades en cuanto a números, peso y volumen.
  • Identifica sonidos y ruidos producidos por seres vivos u objetos.
  • Se expresa de manera comprensible (oral, gestual-manual y simbólicamente).
  • Narra con secuencia lógica actividades de la vida diaria. Pronuncia con fluidez palabras de uso corriente.
  • Relata cuentos o experiencias con acciones y detalles.
  • Atiende y ejecuta consignas hasta 3 órdenes.
  • Expresa sus vivencias a través de la música, el canto y la poesía infantil.
  • Entiende conceptos que indican relaciones espaciales como: debajo, detrás, arriba, adentro otros. Reconoce si un sonido es fuerte o suave.
  • Participa en el aseo permanente del aula y de sus alrededores.
  • Trae y consume alimentos nutritivos para su alimentación.
  • Aplica normas de aseo personal.
  • Se lava las manos antes y después de comida.
  • Usa el pañuelo.
  • Trae diariamente su uniforme completo y presentable.
  • Practica hábitos de cortesía.
  • Controla sus esfínteres.
  • Respeta y se expresa en forma responsable con padres y maestros. Inglés

Comments are closed.